Tras una fuerte tormenta eléctrica, acompañada con granizo, la capital colombiana se vio vestida de blanco y sumergida en el caos por la lluvia.
Ya había pasado la media tarde de ayer miércoles 1 de noviembre en Bogotá, cuando una tormenta acompañada con granizo sorprendió a los capitalinos del norte y centro de la ciudad.
Una granizada de tal magnitud no se había presentado hacía varios años, por lo que el asombro de los ciudadanos fue evidente.
Ante el inusual evento de la naturaleza, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, se pronunció a través de su director, Ómar Franco: "Noviembre es una época de lluvias y en ese sentido no consideramos que se trate de una situación atípica para estas fechas".
Explicó también que estos eventos se deben a la combinación entre las temperaturas altas y los frentes fríos provenientes del amazonas, por lo que se generan "...tormentas eléctricas y granizos..." recalcó el experto.
Por otra parte, el servicio de energía eléctrica fue suspendido en algunos sectores, de igual manera el tránsito vehicular se vio afectado desde el centro hacia el norte de la capital y esos mismos sectores vivieron fuertes inundaciones por lo que los organismos de socorro y emergencia tuvo que tomar medidas ante la situación.
"El sistema Transmilenio ha tenido retrasos en su funcionamiento por la congestión de articulados y el encharcamiento de las troncales por donde transitan" informaron medios nacionales.
Más imágenes de la emergencia