Empresas de transporte público Cootransurbanos y Cootranshacaritama exigen garantías laborales al gobierno local y firmar acuerdos para minimizar el incremento del transporte ilegal.
Anque dichas empresas ya venían en diálogos con la alcaldía y la policía para controlar el mototaxismo en la ciudad, éstos entes no les generaron garantías a las compañías, por lo que a las 10:00 de la mañana de este jueves entraron en cese de labores.
“Estamos trabajando solo con los estudiantes, ya no recogemos gente en el camino”, explicó un chófer al medio digital Panorama Comunica.
Por otra parte, algunos conductores han actuado de forma equivocada, al bloquear el corredor universitario y generando caos vehicular en vías como la avenida Francisco Fernández de Contreras.
La policía ha hecho presencia en algunos de los sectores más críticos.
De otro lado, la universidad Francisco de Paula Santander emitió un comunicado informando a su comunidad estudiantil y administrativo que debido al paro de transporte, se suspenderían las labores académicas.
La comunidad universitaria manifiesta preocupación, ya que los más afectados serán ellos como estudiantes.
Eduardo Marchena, estudiante manifestó: "ojalá lleguen a un acuerdo pronto porque la próxima semana empezamos segundos previos y somos muchos los que no contamos otro medio de transporte".