A través de las redes sociales, se han vuelto virales varios videos en los que se observa como civiles armados disparan de manera indiscriminada pese a la presencia de la Policía, en medio de los disturbios que se presentaron en la ciudad de Cali el pasado viernes.
Frente a estos hechos, durante una entrevista en BLU Radio, el general Fernando Murillo, comandante de la Dijín, reprochó la situación y anunció que ya se está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido.
Según informó el oficial, en el lugar donde sucedieron los hechos habrían alrededor de 20 policías, de los cuales a 10 de ellos ya se les está realizando una investigación para establecer si hubo omisión o cualquier otra conducta indebida.
“Es un mal procedimiento de la Policía. Cada policial debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales”, indicó el general.
En cuanto a los ciudadanos involucrados, Murillo aseguró que cinco de ellos ya se encuentran siendo indagados, con el fin de confirmar si usaron armas de fogueo o armas de fuego.
El oficial explicó que la Dijín se está encargando de identificar a los uniformados que se encontraban en el lugar, mientras que la Justicia Penal Militar ya se encuentra recopilando los diferentes testimonios de los funcionarios.
Fuente: Cablenoticias
Comentarios